Ensalada de lacitos con almejas

Ensalada de lacitos con almejas

El verano nos deja a veces sin ideas, con eso de los calores soporíferos, el bochorno, los sudores…

Pero también nos deja unos destellos, sobre todo cuando refresca, que son para no dejar indiferente a nadie. Uno de estos destellos es al abrir ese gran amigo que todos tenemos en casa: el congelador. Un electrodoméstico que gana amigos en verano, pues además de darte una alegría fresquita al abrirlo, te sugiere en ese momento probatinas de esas que tanto nos gustan en el blog.

Y una de estos malabares en nuestro recetario es un buen plato de pasta, en este caso lacitos, con unas almejas japonesas y una sencilla ensalada mixta. Pues como imaginareis la dificultad es mínima.

Cocemos los lacitos durante 10 minutos en agua con sal y un par de cucharadas de aceite, pues esta pasta es más dura que el resto, ya sean espaguetis, espirales o macarrones. Mientras tanto en un sartén grande, freímos con otro par de cucharadas de aceite las almejas, que haremos al vapor poniendo simplemente una tapadera, las dejaremos 3/4 minutos. Las retiramos y guardamos el jugo que han soltado, y en el cual añadiremos 3 cucharadas de mantequilla, lo dejamos a fuego muy lento para que se vayan mezclando los sabores durante 2/3 minutos, corregimos de sal y entonces escurrimos los lacitos y los añadimos a la sartén a la que subiremos el fuego para sofreír los lacitos, pasados otros 2/3 minutos añadimos las almejas y reservamos. Preparamos una ensalada mixta de tomate y lechuga a la que añadiremos un poco de crema balsámica,  presentamos todo ya sea mezclado o por separado con queso parmesano rallado y un poco de orégano.

Ingredientes para 4 persona:

  • 1/2 lechuga iceberg
  • 2 tomates
  • 250 gr de lacitos
  • 300 gr de almejas japonesas
  • 50 gr queso parmesano
  • aceite y crema balsámica
  • sal y orégano

Notas:

  • Es un plato muy suave en el que la grasa tiene un papel fundamental para el sabor, me refiero a grasa buena de mantequilla y aceite virgen extra
  • Con respecto a la pasta es preferible lacitos, pero sirve cualquier otra apta para ensalada, la que tengáis a mano
  • Las almejas japonesas es una opción entre las posibilidades que ofrece el mercado, pero calidad precio están bien

Receta de dificultad: básica

Precio aproximado de la receta (4 persona): 6€ 

One thought on “Ensalada de lacitos con almejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *