Coliflor con puerros al pimentón

coliflor-con-puerros-al-pimenton

La coliflor nunca había sido un plato que entusiasme a nadie, pero hay que darle una oportunidad pues puede sorprender

En este caso vamos a preparar una receta con la col blanca o coliflor como el ingrediente principal. Lo cierto es que jamás nos hubiéramos imaginado las distintas variedades de col o la gran cantidad de combinaciones y de posibilidades que esta verdura nos ofrece en la cocina. Pero es un alimento tan sano y fácil de comer que al final le coges el gusto.

Aunque es importante saber jugar con la coliflor y sacarle su máximo partido, sobre todo con los más pequeños de la casa.

Lo primero que haremos será pelar, lavar y cortar las patatas. Lo haremos en trozos irregulares y relativamente grandes, para aportarle un toque como más tradicional. A su vez deshojamos la coliflor y vamos retirando los trozos bien lavados en un recipiente con agua. Una vez tengamos todo preparado, disponemos de una olla con abundante agua salada y dejamos cocer entre 35-40 minutos tanto la patata como la coliflor.

Vamos cortando el puerro y el ajo lo más fino posible y lo incorporamos a la sartén, con 8 cucharadas de aceite, para hacer el sofrito que acompañara a la coliflor, lo dejamos a fuego suave durante 10 minutos, que será el momento de añadirle el pimentón dulce.

Cuando vayamos a retirar la patata y la col de la olla, mezclaremos bien en la sartén con el sofrito, hasta que se haya impregnado bien. Al servir podemos añadir un poco de aceite de oliva crudo y espolvorear con otro poco de pimentón dulce, que le aportará brillo y naturalidad al plato.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 coliflor o 1/2 dependiendo del tamaño (600 gr)
  • 4 patatas grandes
  • 1 puerro grande
  • 4 dientes de ajo
  • 8 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de café de pimentón dulce
  • sal

Notas:

  • Cuidado a la hora de añadir el pimentón lo quememos, porque habrá que repetir el proceso y será un verdadero problema.
  • La sartén deberá de ser grande para poder sofreír todos los ingredientes a la vez.
  • Es muy sencilla esta receta, pero también muy sabrosa, si consideráis añadirle algún tipo de verduras como pimientos, cebolla…puede aportar un toque más vistoso, pero creednos que no será suficiente, y más si se busca rapidez y economizad.

Receta de dificultad: muy fácil

Precio aproximado de la receta (4 persona): 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *