Tortellini de salmón con pesto rosso

Tortellini de salmón con salsa pesto rosso

El supermercado en general te sorprende con la variedad de pasta fresca

La historia es cambiar de supermercado de vez en cuando, para descubrir variedades, ofertas y especialidades. No haremos campaña de ninguno de ellos pues, la gran mayoría nos deleitan con alguna novedad (si vamos cada 2 meses seguro que nos encontramos alguna o no nos percatábamos de alguna que ya estaba). En esta ocasión os comentaremos como se nos ocurrió la combinación de estos tortellini de salmón con tinta de calamar aliñados con una salsa de pesto rosso, la cual hacía que no veíamos hace tiempo.

Lo cierto es que no tiene ningún misterio, pues no hemos ni elaborado los tortellini cosa que sería una auténtica odisea para nosotros, nada de fácil ni barato, pues el dinero que gastaríamos para que saliera bien no esta ni escrito.

Lo que si que podemos recomendar es haceros el pesto rosso vosotros mismos/as (para 4 personas): trituras 4 tomates secos, unos cuantos piñones, un poco de albahaca (esto no es pesto genovese normal), un chorro de nata líquida, queso parmesano y dejáis cocinar una vez triturado todo durante 2 minutos añadiendo de poco en poco 4/5 cucharadas de aceite de oliva. Corregís de sal e incorporáis unas pocas alcaparras picadas o en su defecto olivas verdes o negras (por si no tuvierais).

Simplemente ponemos a cocer los tortellini de salmón y dejamos cocinando durante 7/8 minutos a fuego alto.  Mezclamos con el pesto rosso una vez escurridos los tortellini y espolvoreamos con queso parmesano y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de tortellini de salmón a la tinta de calamar
  • 150 gr de salsa de pesto rosso
  • aceite de oliva
  • queso paresano

Notas:

  • Pista del supermercado donde adquirir la pasta fresca…Empresa alemana con fuerte inversión en publicidad
  • La receta de la salsa de pesto rosso es intuitiva pero seguro que saldría bien, sino os queréis complicar igual que nosotros porque ha sido un día de perros y no hay tiempo para más…misma cadena de supermercados…xD

Receta de dificultad: básica

Precio aproximado de la receta (4 personas): 10€ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *